viernes, 20 de febrero de 2009

La rabia, la tristeza, el amor, la alegria, la envidia y el miedo TEMAS DE DRAMATIZACION

LA RABIA
Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nostros mismos. La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos.



LA TRISTEZA
La tristeza es una de las emociones básica no natalesdel ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegria y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.

EL AMOR
Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida

LA ALEGRIA
se da ante un episodio pasajero como ganar un premio, encontrarse con un amigo, recibir un halago o encontrar un objeto valioso extraviado. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

LA ENVIDIA
suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás.
Se mezclan emociones de naturaleza contradictoria, como el deseo de tener lo que otro tiene, la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa o la incertidumbre por no entender a qué se deben las diferencias que producen la envidia.

EL MIEDO
es una emosión caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que podamos enfrentarlo.

Las dramatizaciones dieron en el punto exacto que al que queria llegar la profesora nos mostro de forma clara ciertos puntos en los que las personas fallan constantemente lo cual causa un daño emosional que aparte de causar efectos psicologicos causa efectos negativos en nuestro ambito asi sea de trabajo o estudio.

profe las fotos se las debo no se que le pasa a esto que no las quiere guardar!

ESTE BLOGGER FUE REALIZADO POR
OSCAR SALAZAR
JOSE MANUEL MARRERO
ANGEL SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario